martes, 10 de mayo de 2011

Movimiento

Objetivo: Que el alumno se sensibilice con el manejo del punto y las líneas e inicie su entendimiento con la utilización de la interrelación y efectos espaciales de formas, la visualización de los ejes de composición, la composición dentro de un espacio delimitado y la proporción en el trabajo partiendo de la idea de movimiento.

Material:
1/2 pliego de cartón opalina,
2 pliegos de cartón pop-up, pop set o similar de color negro.
Pegamento y material de dibujo y corte.

Técnica:

Elaborar cuatro composiciones aplicando el tema de movimiento empleando los siguientes elementos:

15 círculos de 3 cm. de diámetro
15 líneas rectas de 10 cm. x 1 cm.
15 líneas curvas de 15 cm. x 1 cm.
15 líneas quebradas a 45º de 1 cm. de espesor

Procedimiento:
Recortar del tamaño especificado los pliegos de cartulina negra.
Recortar los círculos y líneas en color negro.
Emplear pegamento para pegar los círculos y líneas sobre las bases blancas para realizar las composiciones.


Critica: Interesante la figura en forma de caracol
Autocritica: Me gusto mucho la forma que se logró y se nota cierto movimiento aun siendo una figura estática

Critica: No movimiento
Autocrítica: Las lineas rectas que se generan no dan sensación de movimiento

Crítica: Lineas orgánicas, equilibrio entre espacios vacios
Autocrítica: La forma que intenté generar de una ola denota mucho movimiento

Crítica. Elemento estático, el equilibrio no favorece el movimiento, sensación no clara de movimiento a pesar de la forma
Autocrítica: Siento que los espacios vacios que se generan entre las puntas de la estrella no favorecen el movimiento y al contrario dan una sensación de equilibrio

No hay comentarios:

Publicar un comentario